FASCINACIóN ACERCA DE INMACULADA CONCEPCIóN

Fascinación Acerca de Inmaculada Concepción

Fascinación Acerca de Inmaculada Concepción

Blog Article




Y además, a todos y cada individualidad de los que continuaren interpretando las mencionadas Constituciones o decretos, de suerte que anulen el favor dado por éstas a dicha sentencia y fiesta o culto tributado conforme a ella, u osaren promover una disputa sobre esta misma sentencia, fiesta o culto, o hablar, predicar, tratar, disputar contra estas cosas de cualquier forma, directa o indirectamente o con cualquier pretexto, aún examinar su definibilidad, o de interpretar o interpretar la Sagrada Escritura o los Santos Padres o Doctores, finalmente con cualquier pretexto u ocasión por escrito o de palabra, determinando y afirmando cosa alguna contra ellas, ora aduciendo argumentos contra ellas y dejándolos sin solución, Ahora discutiendo de cualquier otra manera inimaginable; fuera de las penas y censuras contenidas en las Constituciones de Sixto IV, a las cuales queremos someterles, y por las presentes les sometemos, queremos aún privarlos del permiso de predicar, dar lecciones públicas, o de enseñar, y de interpretar, y de voz activa y pasiva en cualesquiera elecciones por el hecho de comportarse de ese modo y sin otra exposición alguna en las penas de inhabilidad perpetua para predicar y acertar lecciones públicas, enseñar e interpretar; y que no pueden ser absueltos o dispensados de estas cosas sino por Nos mismo o por Nuestros Sucesores los Romanos Pontífices; y queremos asimismo que sean sometidos, y por las presentes sometemos a los mismos a otras penas infligibles, renovando las Constituciones o decretos de Paulo V y de Gregorio XV, arriba mencionados.

Pero estas opiniones privadas dispersas sirven meramente para mostrar que la teología es una ciencia progresiva. Si intentásemos establecer la doctrina completa de los Padres sobre la santidad de la Santísima Doncella, la cual incluye particularmente la creencia implícita de su Inmaculada Concepción, nos veríamos obligados a transcribir una multitud de pasajes.

Presente ¿Cuántos seminaristas hay en España? Estas son las cifras a 2024 Mozambique: prevén hambruna, enfermedades y sed a causa de terrorismo islamista Grecia sucumbe a la ideología de tipo: casamiento gay y asimilación por homosexuales han sido legalizados Los mártires actuales: la intención por la que el Papa nos pide orar este mes de marzo Frente a un próximo Cónclave, historiador propone una reforma que lo haga más calmoso (y dice por qué) Fiducia Supplicans y las distinciones de Joseph Ratzinger India: radicales hindúes humillan a monja y la bajan por la fuerza de un autobús sólo por ser católica Bombardean iglesia en Ucrania, destruyen todo, pero imagen de Virginal María queda intacta Los Archivos Secretos del Vaticano contados en un libro por su prefecto: cónclave, Napoleón y Pío XII y la leyenda negra En medio de protestan de agricultores por media Europa, carabana se detiene en Vaticano y regala tractor al Papa

"Establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la cabecera cuando tú la hieras en el talón" (

María fue inmune de los movimientos de la concupiscencia. Concupiscencia: los deseos irregulares del apetito sensitivo que se dirigen al mal.

La Inmaculada Concepción se convirtió en un tema popular en la literatura, pero su naturaleza abstracta hizo que tardara en aparecer como tema en las obras de arte.

Consiste en un singular privilegio de sobrevenir sido excluida de nacer con el pecado flamante. Esto significa que posteriormente del pecado de Dejado, todos nacemos privados de la gracia de Alá, y a esto le llamamos “pecado original”.

Caducan las promesas que se levantan en falsas expectativas, se rompen los acuerdos que se firmaron con la seriedad de un pacto verdadero, y parece que todo salta por los aires cuando aún nos queda aerofagia y algo por lo que saltar.

508 De la descendencia de Eva, Jehová eligió a la Inmaculado María para ser la Raíz de su Hijo. Ella, "llena de gracia", es "el fruto más excelente de la redención"; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado llamativo y permaneció pura de todo pecado personal a lo amplio de toda su vida.

Verdaderamente, el olvido de la pureza, la perversión de las costumbres con alardes y exhibicionismos mediante tantas formas de seducción y de prevaricación, causan espanto al alma hierático y —podéis imaginar que con viejo amargura— al alma del Papa que os deje.

El continuo profundizamiento teológico del enigma de María Inmaculada llega a ser para Maximiliano Kolbe fuente y motivo de donación ilimitada y de dinamismo extraordinario; el sabe verdaderamente incorporar la verdad a la vida, igualmente llega al conocimiento de María, como todos los santos, no solamente por la advertencia guiada por la Convicción, sino especialmente por la oración «Quien no es capaz de doblar las rodillas y de implorar de María, en humilde plegaria, la gracia de conocer lo que ella es verdaderamente no espere aprender otra cosa más sobre ella» (

El ángel Gabriel en el momento Inmaculada Concepción de la anunciación la besalamano como ‘llena de Gracejo’. En fin, para poder acertar el asentimiento desenvuelto de su fe al anuncio de su inclinación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la Gracejo de Jehová” (490).

“Para ser la Solemnidad de la Inmaculada Concepción Raíz del Salvador, María fue ‘dotada por Jehová con dones a la medida de una comisión tan importante’. El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la besalamano como ‘llena de Chispa’.

Tal como lo explica el Catecismo en el núúnico 492, esta "resplandeciente santidad del todo singular" con la que Ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción", le viene toda entera de Cristo: Ella ha sido "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo".

Report this page